Presenta Natalia Lafourcade su documental.

Anoche el Festival Internacional de Cine de Los Cabos tuvo como gala Hasta La raíz, documental del proceso del disco homónimo de Natalia Lafourcade.



Por estrenar el filme en Los Cabos, y en reconocimiento por su carrera musical, la cantante recibió el premio Chiuku.

"Me siento muy feliz de recibir este reconocimiento, me tocó venir hace cinco años a disfrutar de este maravilloso arte que es el cine. Aquí estoy nuevamente con la oportunidad de presentar este documental y muy orgullosa.



Los reconocimientos sirven para celebrar los procesos y el trabajo en equipo, una de mis grandes inquietudes es ver cómo voy a ayudar a través de mi música, y me he dado cuenta que la música tiene un poder enorme de sacudir corazones y almas, conectar con la gente y volvernos sensibles", declaró la cantante.

Lafourcade aprovechó su momento en el escenario para hablar de la responsabilidad que tiene, desde su trinchera, de hacer algo que cambie el mundo y contrarreste el momento sociopolítico por el que atravesamos.

"Me encontré en algún momento de mi carrera con una responsabilidad muy grande... Está muy cabrón nuestro momento, está difícil, estamos pasando por una etapa de mucho coraje y mucha frustración, pero siento que juntos podemos mejorar. Nos toca un trabajo enorme para estar mejor en este mundo donde solo estamos de paso", dijo la intérprete.

Al término de la proyección de su documental filmado en Los Cabos y en los estudios Sonic Ranch, Lafourcade complació a los invitados a la gala con un breve concierto.

Temas como "Hasta la raíz", "Lo que construimos" y "Palomas blancas", conformaron el repertorio de la noche, y Natalia decidió cerrar la velada con un homenaje a "el rey" Juan Gabriel con la interpretación de "Ya no vivo por vivir", que cantó con él a dueto en su último disco.
Con información de Milenio 

12:34:00 a.m.Rock Español